** Hacia las 17:00 horas los jóvenes organizadores ya habían colocado las donaciones que completaba el kilometro de libros, y para el cierre de la actividad ya se tenía 1298 metros que representan un gran logro para el impulso de la lectura infantil.
TIJUANA, B.C.- Una gratificante experiencia fue la que se vivió el domingo pasado cuando los jóvenes del Club Rotarac Tijuana Nueva Generaciónconsiguieron completar un kilometro de libros, en la segunda edición de esta actividad que se realizó en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
“Estamos muy animados porque la gente participó muchísimo, han llegado muchas donaciones del público en general, nos han ayudado muchas asociaciones y escuelas es bonito saber que estos libros van para niños que los necesitan y los desean, lo vamos a lograr trabajando en equipo”, señaló Natalia Tejeda, vicepresidenta del Club Rotarac.
El escritor y poeta de tijuanense Octavio Islas Sánchez fue el primer participante, donó algunos ejemplares de su libro Reflexión bajo palabra.“Hago una reflexión de lo que me pasó en cuando me atendieron de diabetes en el hospital y van cuentos y poemas que les van a gustar a los niños”.
Hacia las 17:00 horas los jóvenes organizadores ya habían colocado las donaciones que completaba el kilometro de libros, y para el cierre de la actividad ya se tenía 1298 metros que representan un gran logro para el impulso de la lectura infantil.
Los alumnos de tres escuelas primarias, los pacientes del área pediátrica del Hospital General y una Casa Hogar serán los destinatarios de esta singular colecta enmarcada en el Día Internacional del Libro el cual se festeja cada 23 de abril y que tuvo como marco un festival con venta de libros y actividades como cuentacuentos, bailables y venta de libros.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx