b5fdeb0d-c8b2-4d6e-848e-00de3c04e122                  

               Mexicali, B.C., 06 de abril 2016.

  • Capacitación en oficios diversos; fomento cultural y deportivo.

  • Acciones de respaldo a servicios médicos.

  • Cursos  para elevar calidad de vida del derechohabiente.

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Baja california y San Luis Río Colorado, Sonora, cuenta con los Centros de Seguridad Social (CSS) para la prestación de  servicios sociales a los que tiene derecho el trabajador asegurado y sus familia; pensionados y personas con discapacidad.

Con sus múltiples acciones, de educación, esparcimiento, adiestramiento laboral, de salud y medicina preventiva, hacen factible que el alumno goce de mejor calidad de vida; desarrolle talento y habilidades en distintas disciplinas artísticas o deportivas.

Al respecto, el delegado regional del IMSS, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que las prestaciones sociales son un valioso complemento al servicio médico de la institución y existen experiencias alentadoras de personas que han adquirido los conocimientos para emprender actividades productivas que respaldan la economía familiar.
Detalló que en Baja California atienden a más de 15 mil alumnos en cuatro centros de seguridad social ubicados en Mexicali, Tijuana, San Luis Río Colorado, Sonora y un Centro de extensión de conocimientos en la ciudad de Ensenada, en los que se imparten cursos semestrales en diferentes disciplinas para personas de todas las edades.
Agregó que se ofrece capacitación en computación, manualidades, tejido, belleza, repujado, cocina, corte y confección; repostería y carpintería, con horarios y costos accesibles para toda la población.
Puntualizó que para jubilados IMSS y personas con discapacidad las clases no tienen costo, en tanto que  jubilados de otras instituciones y mayores de 60 años de edad reciben el  50 por ciento de descuento en el pago de su cuota.
Explicó que existen opciones de desarrollo artístico, cultural y deportivo a través del área de bienestar social, entre ellas, clases de pintura, guitarra, inglés, karate, baile hawaiano, baile de salón, coros, zumba, jazz, gimnasia infantil y acondicionamiento físico; pilates, béisbol, primaria y secundaria para adultos, inglés, arreglos florales, elaboración de gelatinas y pintura, entre otras

Deja tu comentario