ba9fb1d2-a257-4e9c-8cb8-1e9a387b99ab 
·         El gobierno municipal a través de la campaña del Registro Civil concluida el 31 de marzo, brindó el trámite a la ciudadanía en general por medio de las 11 oficialías de la ciudad
 
Tijuana, B. C., a 1 de abril de 2016.- “Para el Ayuntamiento de Tijuana es gratificante apoyar a la ciudadanía con este trámite que les otorga identidad personal; así como certeza legal”, expuso el director General de Gobierno, Orlando Bañuelos Bañuelos, durante la entrega de Constancias de Registros Extemporáneos para Adultos y Niños. 
 
Durante el evento, -realizado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal-, el funcionario municipal, agradeció la confianza de los ciudadanos que participaron en esta campaña que año con año realiza la Oficialía de Registro Civil, buscando apoyar a quienes no cuentan con documentación para tramitar identificaciones oficiales y así acceder  a otros beneficios de gobierno.
 
Por su parte, la Oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, informó que en esta edición de la campaña de Registros Extemporáneos para adultos tuvo vigencia durante el mes de marzo en las 11 oficialías de Registro Civil de la ciudad ubicadas en las nueve delegaciones municipales, Centro y Palacio Municipal.
 
Barrutia Calderón recordó que tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 4to. ‘Todo ciudadano tiene derecho a la identidad y a su primer acta gratuita’.
 
“A partir de hoy podrán contar con una identidad, con un nombre y con un apellido oficial, y a través de ello podrán tener derechos y obligaciones como todo mexicano, pero lo más importante es que podrán acceder a todos los servicios y prestaciones que el gobierno otorga”, expuso Barrutia Calderón
 
Este día, se entregaron 150 constancias de nacimiento aprovechando la Campaña de Registros Extemporáneos, que benefició a personas que se registraron en estados como Sinaloa, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Sonora, así como los ciudadanos inscritos en Tijuana.
 

Deja tu comentario