63d47ea5-0552-43d5-a96e-8e62ed56bf36

Atletas tijuanenses que tienen compromisos oficiales en puerta se preparan en la pista del Crea, convertida en su base de entrenamientos.

 

Trabajan de cara a las etapas regionales de Olimpiada Nacional y de la Universiada Nacional, en la casa del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que brinda total apoyo en sus instalaciones.

 

La competencia de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México se realizará en Sinaloa, los días 14, 15, 16 y 17 de abril, mientras que la estudiantil está en veremos, ya que la Universidad Autónoma de Baja California renunció a organizarla, por falta de apoyo económico.

 

Los muchachos del Kempka entrenan bajo las indicaciones de Alejandro Zamudio, quien dio a conocer que en el regional de Olimpiada Nacional estará Mariana Martínez, que correrá 100 y 200 metros planos, así como el relevo combinado,

 

También Ismael Salto, que participa en 300 metros y el relevo 4×100, así como Isaid Cervantes, que estará en las pruebas de 200 lisos y relevo combinado.

 

Los seleccionados para el proceso de Universiada Nacional, ambos del Instituto Tecnológico de Tijuana son Ricardo Sánchez y Banay Contreras, quien correrán 100, 200 y 400, además de los relevos 4×100 y 4×400.

 

Ahí también se preparan atletas que verán acción en el Nacional de la Federación Mexicana, Monserrat Paul y Sergio Arreola, especialistas en 400 lisos.

 

Los muchachos del Kempka comparten la pista con los elementos del Club Pioneros, que atienden las indicaciones de Salvador Castro.

 

De ese grupo, del que surgieron grandes exponentes del atletismo, campeones a nivel nacionales, tienen calificados al regional de ON a Esteban Valdez, que verá acción en la prueba de 110 con vallas e Isabel Springa, que participará en heptatlón.

 

Carlos Mota, estudiante del Instituto Tecnológico de Tijuana, trabaja para correr los 400 lisos en el regional de Universiada Nacional, representando a los Galgos.

Deja tu comentario