5b57ca52-c9c5-405e-a5b5-cc4278082898                             

    Mexicali, B.C., 29 de marzo 2016.

  • Lista primera etapa para mejorar calidad en atención médica.
  • Supervisa cumplimiento de obligaciones patronales.
  • Seguridad social en tiempo y forma a trabajadores agrícolas.

 

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva un seguimiento puntual a los compromisos contraídos con los trabajadores agrícolas y sus familias en el marco del acuerdo entre autoridades gubernamentales con la Alianza de organizaciones nacional, estatal y municipal por la justicia social.

 

Como integrante del grupo de trabajo, el Instituto está a un paso de entregar la primer etapa del proyecto de ampliación y remodelación de instalaciones en el Hospital rural IMSS-Prospera número 69 ubicado en el valle de San Quintín, toda vez que se ha concluído la obra en el servicio de urgencias que comprende ampliar su capacidad instalada, modernización y equipamiento.

 

El delegado del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que con esta obra, la dependencia  a su cargo,  atiende gradualmente la petición de incrementar la calidad en servicios médicos.

 

En etapas próximas, dijo,  se contempla ampliar el número de consultorios para ofrecer atención en más especialidades, así como la modernización del área de quirófanos, entre otras.

 

Detalló que el monto estimado del proyecto, es de 45 millones de pesos e incluye el equipamiento médico y mobiliario requerido en cada uno de los servicios con acciones de mejora.

 

El funcionario federal destacó que en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el IMSS ha realizado visitas de inspección en los centros laborales para verificar la afiliación correcta de jornaleros agrícolas y corregir en su caso las inconsistencias en ese rubro.

 

Beltrones Burgos indicó que el padrón de afiliados en el sector del campo a nivel delegacional es de 44 mil 257 cotizantes y 546 empresas registradas, según datos al mes de febrero de 2016; la subdelegación de Ensenada tiene el mayor registro con 243 patrones y 26 mil 268 cotizantes.

 

Como resultado de los trabajos de inspección, el titular del IMSS informó que 106 patrones han sido invitados a regularizarse ante el organismo y la respuesta hasta el momento lleva un avance importante, “en estas visitas lo que pretendemos es verificar el debido cumplimiento del sector patronal en materia de seguridad social”, subrayó.

 

Beltrones Burgos reiteró que la institución mantiene su postura de atender los asuntos que le competen en la reglamentación laboral y su participación es fundamental que los beneficios de la seguridad social se otorguen adecuadamente a los trabajadores agrícolas y sus familias.

Deja tu comentario