• A través de jornadas complementarias de servicios asistenciales y obras públicas, la Delegación Centro está visitando las diferentes colonias que la comprenden para mejorar las condiciones de sus residentes

karim chalita.1Tijuana, B.C. a 25 de septiembre de 2014.- Con un proyecto de atención más integral que comprende servicios de atención médica, asistencial y jornadas de regeneración de espacios, esta semana la Delegación Centro estuvo visitando a las colonias más vulnerables de la demarcación para atender sus necesidades.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran la Herradura Sur, Cañón de la Piedrera, Herradura, Planetario, Remosa, Cañón Oasis y Chula Vista, identificadas en conjunto como la una de las zonas con mayores necesidades de estructura y servicios públicos.

El Delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, explicó que a pesar de las carencias que tienen los residentes de estas colonias son uno de los grupos más organizados y participativos de la demarcación, por lo que ha sido muy fácil trabajar con ellos para el progreso de su comunidad.

De tal manera, se llevó a cabo una jornada médico asistencial, en la que se otorgaron de manera gratuita consultas médicas, asesoría sobre los trámites que realiza la delegación y legal, donación de árboles, registro civil, cortes de cabello y asistencia veterinaria.

Además de los programas que brindan instituciones como la Procuraduría General de Justicia (PGJE),  Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Seguro Popular, Sistema Municipal DIF, Club Rotario y Seguridad Pública Municipal, dependencias que han estado trabajando junto con la Delegación Centro por el progreso de la ciudad.

Cabe resaltar que esta semana la comunidad estuvo colaborando con la limpieza y regeneración de sus espacios comunes en coordinación con el departamento de Obras Públicas del Centro, quienes en conjunto desempeñaron las tareas de remozamiento de las canchas deportivas, jornada de basura pesada, limpieza de calles, restauración de señalamientos viales y poda de árboles para protección de los residentes.

Este nuevo plan de trabajo a través del cual está trabajando la Delegación Centro, procura visitar cada una de las colonias que la comprende y mediante jornadas complementarias cubrir las necesidades que tienen las comunidades para saldar en la mayor medida posible sus solicitudes, por lo que se invita a la ciudadanía perteneciente a la demarcación a participar y acercarse al departamento de Desarrollo Comunitario para solicitar se les lleve hasta sus hogares los servicios con que cuenta el Ayuntamiento de Tijuana.