· El homicidio ocurrió luego de una discusión porque el hoy occiso que le rentaba un cuarto, lo corrió del lugar por no pagar la renta.
TIJUANA, B.C., 23 DE MARZO DE 2016.- La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos dependiente de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, ha resuelto el homicidio cometido en agravio de Felipe Álvarez Rodríguez; cuerpo del cual se dio fe ministerial en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad de Tijuana en fecha 18 de marzo del 2016, por hechos suscitados el 14 de marzo en calle Tijuana numero 238 y calle Mexicali de la colonia Sepanal, de esta ciudad, en agravio de la persona que en vida llevara por nombre Felipe Álvarez Rodríguez.
El indiciado responde al nombre de Juan Carlos Pérez Méndez, alias “El Cholo” de 31 años de edad, originario de Zamora, Michoacán.
De las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y en atención a los testimonios rendidos por diversas personas que les constan lo hechos, se estableció que el lunes 14 de marzo del presente año, el ofendido Felipe Álvarez Rodríguez y el ahora indiciado Juan Carlos Pérez Méndez, se encontraban en el domicilio particular del primero en mención, consistentes en cuartos de renta, ya que entre ambos había una relación de arrendador y arrendatario respectivamente, y en dicho lugar solían consumir bebidas embriagantes así como la droga conocida como cristal.
Sucedió que el hoy occiso Felipe Álvarez Rodríguez le pide al indiciado que se vaya del cuarto, que ya no lo quiere ver más en dicho lugar, porque no paga la renta y de igual forma comenzó a insultarlo con palabras ofensivas hacia su persona y familia, por lo que esta situación desató la furiaJuan Carlos Pérez Méndez alias El Cholo, quien al sentirse agredido tomó con su mano derecha una piedra que estaba localizada sobre unos escombros en la vía pública, con la cual golpea en la región cefálica de la víctima y este en consecuencia cae al piso.
Posteriormente el agresor toma un vaso de vidrio con el cual nuevamente lo impacta contra su cabeza y finalmente el indiciado Juan Carlos Pérez Méndez toma un objeto cortante con el cual lo lesiona, provocándole alteraciones en su salud que pusieron en peligro la vida, mismas que le provocaron la muerte en fecha 18 de marzo del presente año, al momento de encontrarse internado en las instalaciones del Hospital General de Tijuana.
Asimismo en cuanto hace a la declaración del presunto responsable, este narra los hechos de manera cronológica de cómo al sentirse ofendido, ya que su víctima lo corrió del lugar y lo insulto, golpea la región cefálica con un piedra, un vaso de vidrio y lo lesiona con un objeto cortante.
El fallecimiento se acredita con el certificado de necropsia que determina que la causa determinante de la muerte del ahora occiso se debió a hematoma epidural, subaracnoidea, traumatismo craneoencefalico.
Por lo que con todo lo anterior se tiene por acreditada la participación directa del inculpado de merito en el delito de homicidio calificado, ya que existen los elementos suficientes para poder ejercitar acción penal en su contra.
Por lo anteriormente expuesto el Ministerio Público ejercito acción penal ante el Juez Décimo Penal en contra del indiciado de nombres Juan Carlos Pérez Méndez (A) El Cholo, por el delito de homicidio calificado, solicitando ante el Juez Penal en Turno la correspondiente orden de aprehensión urgente.