profecoBaja California a 17 de Marzo .- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Baja California informó, que da inicio el operativo de “Semana Santa”,  con el objetivo de evitar abusos en los consumidores, así como la verificación del buen comportamiento comercial de los proveedores de productos y servicios.

 

Julio Felipe García Muñoz delegado de Profeco en Baja California, informó que el operativo comprende verificar el comportamiento comercial de los sitios con mayor afluencia de comensales, donde se garantice el buen servicio, la propina voluntaria y que tengan los precios a la vista.

 

Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, se reforzará la vigilancia en las principales aerolíneas de todo el país, se prestará atención a que las básculas estén debidamente calibradas y que se respeten las ofertas y promociones.

 

García Muñoz explicó que se verificará el comportamiento comercial en  hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas con puntos de venta de aparatos o accesorios de playa, entre otros, el programa operará del Jueves 17 de marzo al 04 de Abril del 2016.

 

El funcionario mencionó que durante el operativo el personal del PROFECO montará guardias permanentes a fin de resolver dudas, o recepcionar quejas y denuncias.

 

El funcionario recordó a los vacacionistas que cualquier irregularidad, abuso, asesoría o consulta, se puede hacer uso del teléfono del consumidor 01.800.468.87.22, atención en línea www.telefonodelconsumidor.gob.mx, asesorí[email protected].

Deja tu comentario