Mexicali, B.C., 17 de marzo 2016.
- Nuevos titulares en servicios administrativos, médicos, afiliación y cobranza.
- Su busca dar mayor dinamismo al trabajo institucional.
- También se nombró nuevo subdelegado en Mexicali.
Con el propósito de dar mayor dinamismo al quehacer institucional y poner en marcha a la brevedad nuevas estrategias para la mejora del servicio anunciadas por el director general, Mikel Arriola Peñalosa, se realizaron ajustes al organigrama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Baja California.
Entre los cambios, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, designó al licenciado Víctor Manuel Clemente Galván, como nuevo jefe de servicios administrativos; el doctor Oscar Alonso Pérez Rico, es ahora el titular de la jefatura de prestaciones médicas en lugar del doctor Alfredo Comparán Núñez y el contador José Alfredo Jiménez, fue nombrado jefe de afiliación y cobranza, sustituyendo a José Luis González Robles.
Como parte de este dinamismo, el licenciado, Carlos Ignacio Franco Salgado, es el nuevo subdelegado en Mexicali; el funcionario anteriormente se desempeñó como jefe de la oficina de auditoría a patrones en la ciudad de Tijuana.
Al tomarles la protesta a los nuevos funcionarios, Beltrones Burgos los instó a responder a cabalidad con las funciones encomendadas; mantener el ritmo ascendente en los indicadores de medición “siempre pensando en la satisfacción de los derechohabientes y en cumplimiento irrestricto a la normatividad institucional”.
Beltrones Burgos los exhortó a integrar a sus colaboradores en las directrices que la institución ha implementado en servicios médicos para reducir tiempos de espera en la realización de cirugías y otorgamientos de citas; promover la cultura de donación para incrementar el número de trasplantes y otras mejoras en la atención médica.
En lo administrativo, el objetivo es avanzar en el número de usuarios del escritorio virtual IMSS Digital a fin de reducir los trámites presenciales para ahorrar tiempo y recursos al Instituto y sus derechohabientes.
Recalcó que los movimientos realizados responden al objetivo de consolidar a la delegación de Baja California como la mejor en el país y para ello se requiere trabajar sin cortapisas y hacer que “en el IMSS, sigan pasando cosas buenas”.