- Se reunieron titulares de ambas instituciones, así como agentes del Ministerio Público y mandos de la Policía Municipal
Ensenada, B.C. a 16 de marzo de 2016.- Estrechar la coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue el objetivo de la reunión sostenida ayer por los titulares en Ensenada de ambas instituciones.
En la reunión, realizada en las instalaciones de la DSPM, también participaron agentes del Ministerio Público y mandos de la Policía Municipal, informó el director de Seguridad Pública, Enrique Villarreal Montemayor.
Indicó que si bien siempre ha sido necesaria, con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) la coordinación entre Seguridad Pública y la Subprocuraduría cobra mayor relevancia.
Reconoció la buena disposición por parte del subprocurador, Marco Antonio Chavarría López, para trabajar en la homologación de criterios que permitan dar una respuesta efectiva a las denuncias ciudadanas.
El director de Seguridad Pública Municipal explicó que durante la reunión se revisaron detalles respecto al llenado y entrega de actas, así como los tiempos con los que se debe cumplir, analizando casos específicos.
Manifestó que este tipo de reuniones se estarán realizando de forma periódica, tanto para analizar casos específicos que hayan ocurrido como los protocolos generales implementados con el NSJP.