“Queremos que nuestras calles estén pavimentadas… queremos que nuestras colonias estén iluminadas para vivir seguros”, resaltó el precandidato del PAN a Presidente Municipal
Tijuana, BC, 15 de marzo de 2016.- “Sepan todos, la experiencia y el liderazgo hacen la diferencia entre un buen gobierno y un mal gobierno, entre un gobierno de ocurrencias y un gobierno de resultados”, expresó el ex diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en el discurso que pronunció la noche del martes, al solicitar su registro como precandidato del PAN a Presidente Municipal.
La encargada de entregar los documentos ante la Comisión Electoral Estatal del PAN, para el registro del popular “Patas”, fue su esposa María Dolores Rivera de Gastélum.
Ante cientos de panistas de diferentes colonias de la ciudad que abarrotaron el salón de actos del Comité Directivo Municipal del PAN, Gastélum Buenrostro destacó que Tijuana puede cambiar y ser el mejor lugar para vivir.
“Aun no tenemos la ciudad que nos merecemos, queremos una Tijuana en donde nuestros niños puedan salir a jugar a la calle, así como cuando teníamos tranquilidad, queremos que nuestras calles estén pavimentadas, que podamos transitar sin andar esquivando los baches, y queremos, que nuestras colonias estén iluminadas para vivir seguros”, subrayó.
Ante el presidente estatal del PAN, José Luis Ovando y el dirigente local, Raúl Felipe Luévano, el precandidato a la alcaldía de Tijuana dijo que se necesita en el gobierno municipal una política que fomente la productividad, que facilite generar empleos y una mejor calidad.
“Basta de abusos y atropellos, necesitamos unir las voces de la ciudad, de los empresarios, de las organizaciones civiles, de la sociedad entera, de aquellas voces que coincidan en que los tijuanenses nos merecemos lo mejor, tenemos el potencial para que a todos nos vaya bien, queremos tener un gobierno que sepa gobernar, con gente capaz y con experiencia”, apuntó.
Manifestó que su forma de hacer política es trabajando duro, dar la cara, informar para seguir sirviendo a la ciudad.
“He aprendido que el ejercicio de gobierno no debe ni debe ser usado como botín en beneficio de unos cuantos, el ejercicio de gobierno debe ser una de las más puras y nobles actividades del ser humano, su medio; el respeto a la dignidad de la persona humana. El fin; el bien común”, afirmó.
Recordó que desde hace seis años Tijuana es gobernada por aquellos mismos que por 76 años gobernaban los destinos del País, por lo que se necesita mover nuevamente las almas con los mismos principios y valores como se hizo en el 2015, cuando el PAN ganó todas las diputaciones federales en el estado.
Gastélum Buenrostro dijo que aceptó participar porque tiene una trayectoria de muchos años que respaldan mi lealtad a los principios y porque es congruente entre las palabras y los hechos, y porque su compromiso es con los tijuanenses.
“Estoy muy orgulloso de ser tijuanense, nací y crecí en Tijuana, aquí formé a mi familia, aquí he trabajado toda mi vida, para siempre salir adelante”, dijo.
Subrayó que la alianza del PAN es con los ciudadanos, no con otros partidos, porque solo así, solos podemos representar a cabalidad a nuestros ciudadanos tijuanenses, solo así como panistas podemos establecer la diferencia entre nosotros y ellos.
“Por la Tijuana que todos queremos y nos merecemos, por ti y por tu familia, unidos lo lograremos, unidos lo haremos realidad, movamos las almas para convencer con la fuerza de la razón a los tijuanenses, hagamos eco en el silencio de la esperanza, creo y los siento Acción Nacional está más vivo que nunca”, concluyó.
El PRI no sabe gobernar: Luévano
El presidente del Comité Municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano, resaltó que los tijuanenses quieren una ciudad segura e iluminada.
“Queremos que nos regresen las luminarias”, dijo, al señalar que el PAN sí sabe gobernar y que el actual gobierno municipal emanado del PRI no sabe gobernar, pero sí saben robar.
Destacó que Juan Manuel Gastélum es un hombre de valores, de familia, con carácter, pero sensible a los problemas sociales y recordó que cuando fue diputado federal fue quien defendió a Baja California del aumento al IVA.
José Luis Ovando, dirigente estatal del PAN, dijo que espera con ansias el 13 de abril, para el arranque de campaña, para ir a recuperar Tijuana para los tijuanenses.
Concluyó que Juan Manuel Gastélum fue el diputado federal que se opuso al incremento al IVA para defender a Baja California, mientras otros esconden la cara y no pueden presentarse en público.