- Se han atendido más de 23 mil servicios de urgencias en el Hospital Materno Infantil de Mexicali
MEXICALI, B. C.- Martes 15 de marzo del 2016.- En el último año a la fecha más de 23 mil servicios de urgencias han sido atendidos con oportunidad en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, lo cual garantiza la protección con la que cuentan las mujeres durante su embarazo como parte de los compromisos asumidos por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de atender la necesidad de que las mujeres y niños en la entidad cuenten con atención oportuna y de calidad.
El Director del Hospital Materno Infantil de Mexicali, José Rojas Serratos, mencionó que durante el 2015 en el nosocomio se tomaron las medidas pertinentes para que ninguna mujer quedara sin atención en el servicio de Urgencias.
Tan sólo desde el año pasado se acumularon más de 23 mil atenciones por diversos motivos que van desde sangrados, trabajo de parto, parto tardío, parto adelantado, dolores abdominales, malestares posparto, entre otros.
El Director del nosocomio refirió que el éxito de la dinámica en la recepción, canalización y atención de cada caso, radica en la preparación especializada y amplia experiencia del personal que se divide en diferentes jornadas laborales, de tal forma que el servicio está garantizado las 24 horas durante los 365 días del año.
Agregó que el semestre de mayor demanda de atención inicia en mayo y concluye en octubre con un promedio mensual de 2 mil 500 demandas de servicio; para cubrir estas necesidades se requiere contar con un equipo de soporte que incluye trabajadores sociales, información, seguridad hospitalaria, anestesiología, ingeniería biomédica, mantenimiento, limpieza, laboratorio, rayos x, entre otras áreas.
La planeación del embarazo, el control del mismo y el acatamiento a las recomendaciones médicas son acciones básicas para evitar desenlaces lamentables; el año pasado fueron 50 mujeres las que no pudieron llevar a término su embarazo por complicaciones en su salud; situaciones que pueden ser prevenibles si se acude a tiempo al servicio de Urgencias y se lleva un buen seguimiento del periodo de gestación.