781de7cf-a09c-4c3e-af26-94571a40c5f3

“Urge que el Gobernador Francisco Vega agarre el toro por los cuernos y resuelva las demandas de los maestros para evitar daños económicos, atraso educativo y riesgo de los menores que se quedan solos en sus casas”: Dip. Armando Reyes.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MARZO 2016.-  El paro magisterial en Baja California tendrá repercusiones en los ámbitos sociales y económicos, pero lo más grave es que en los casos de que ambos padres de familia trabajan, los menores se quedan solos en sus casas lo que representa un riesgo en su integridad física, así lo señaló el diputado local del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma.
El representante popular indicó “entendemos que el origen del problema es de carácter económico, pero también por falta de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Federal; pero esto a los padres de familia y a los niños no les interesa. Ellos como parte de la sociedad tienen derecho a la educación y es una obligación del Estado Mexicano garantizar y brindar el servicio educativo”.

Si el problema es la falta de recursos federales, pues que el Gobernador haga un frente común con todos los diputados federales y estatales de Baja California sin distinción de partidos políticos y juntos, podemos exigir a la SEP y a Hacienda que no pongan en riesgo la educación de los niños de Baja California, declaró Reyes Ledesma.

Ante esta situación, indicó el legislador petista, urge que el Gobernador Francisco Vega agarre el Toro por los Cuernos y resuelva las demandas de los maestros para evitar daños económicos, atraso educativo y riesgo de los menores que se quedan solos en sus casas.

De igual forma hacemos un llamado a los maestros y a sus organizaciones sindicales para que de ser posible busquen otras formas de lucha, aunque los entendemos y les reiteramos nuestra solidaridad con sus justas demandas de pagos y jubilaciones, concluyó Armando Reyes Ledesma.

Deja tu comentario