En los eventos pedestres que se celebran en otros municipios de Baja California, Tijuana aporta el mayor número de participantes y así ha sido desde siempre.
La mañana dominical, en la capital del estado se corrió el Medio Maratón que promueve el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali.
De acuerdo al convenio Imdet-Imdecuf, la paramunicipal tijuanense del deporte puso a disposición de corredores y corredoras un autobús para llevarlos y traerlos de Mexicali, luego de correr los 21,097.5 metros.
Komar Rivera Fernández, titular de la paramunicipal, estuvo en el Crea para despedir a los atletas y desearles la mejor de las suertes en la competencia callejera.
“Les deseo buen viaje, que logren sus mejores marcas, tengo para ustedes el saludo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien espera que muchos de ustedes y si es posible, todos, suban al podio”, dijo Komar.
En el autobús viajaron los atletas que se registraron en las oficinas de la paramunicipal, que antes de emprender el viaje recibieron su ración de carbohidratos y líquidos, cortesía del Imdet.
“El presidente municipal ha girado instrucciones de apoyar a quienes se activan físicamente y hacen deporte, lo que seguirá durante toda la administración del doctor Astiazarán Orcí”, remató Komar.