TIJUANA.- En medio de un gran ambiente, se realizó hoy el partido amistoso entre Tijuana Zonkeys, actual bicampeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), y Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en el gimnasio de la institución educativa, con triunfo para los primeros mencionados con un marcador de 85 puntos a 29.
El partido fue con causa, pues todo lo recaudado fue para que el gimnasio de la “prepa” hiciera mejoras, tomando en cuenta que actualmente tiene una de las mejores duelas de la ciudad y donde los “burro-cebras” tuvieron la oportunidad de hacer parte de su preparación.
“Es muy especial. Es una preparatoria. Nos ayudó mucho la preparatoria dejándonos entrenar aquí, entonces, de la forma de agradecer: es que viniera aquí el equipo profesional. Esto es para que les sirva a los jóvenes de ellos, que yo veo que hay dos o tres jóvenes que pueden desarrollar bastante”, manifestó Ángel González, entrenador de Tijuana Zonkeys, al final del partido.
En el arranque del partido, los “burro-cebras” salieron con un equipo muy fuerte, lo que se notó inmediatamente en el marcador, pues al final de la primera mitad, la pizarra estaba en 34 puntos a 7.
Esto hizo que Zonkeys jugara con jóvenes la mayoría del resto del partido.
Yvon Raymond encabezó el ataque ganador con 18 puntos, que se sumaron a los 9 de Jamel Harris y a los 7 de Erik Ruiz, mientras que por los locales brilló Alexander Macías con 10 unidades.