* México tiene oportunidad de salir de la pobreza.
Tecomatlán, Puebla.- Ante más de cinco mil antorchistas reunidos este fin de semana en Tecomatlán, el secretario general del Movimiento Antorchista Aquiles Córdova Morán dejó en claro que el pueblo debe de tomar el poder, pues únicamente de esta manera es como se saldrá de la pobreza.
“El poder debe estar en manos del pueblo, nosotros queremos el poder político para gobernar esta país de otro modo, para hacer otro país justiciero, gobernar a favor de los pobres”, dijo.
Y es que explicó que a pesar de que el país es uno de los mas ricos del mundo, es decir únicamente hay 13 países que lo anteceden; la pobreza crece día a día. En donde familias completas apenas tienen para medio comer, una contradicción sobre todo por lo que produce.
En este contexto, el dirigente de la organización más importante del país, con más de un millón y medio de agremiados destacó que en México, tanto partidos políticos, como organizaciones buscan el poder, la diferencia es la finalidad del porqué lo buscan.
“Para salir de la pobreza necesitamos otro modelo económico y para eso necesitamos tener en nuestras manos el gobierno de la República, hacia allá va nuestra lucha cotidiana, a prepara, a educar y organizar al pueblo para que entienda. La solución es el poder en manos del pueblo”, enfatizó.
Córdova Morán agregó que “necesitamos gobernar este país; no hay duda, los verdaderos problemas que explican la pobreza, que se hayan en el fondo de la pobreza solo de pueden atacar teniendo en las manos el gobierno completo del país, teniendo en la mano todo el dinero que el pueblo paga por la vía de los impuestos”.
Por lo que el trabajo que hace diariamente el Movimiento Antorchista en el ámbito cultural, deportivo, escolar, académico de la mano con el pueblo, hace la diferencia. Esto dijo, es educación, pues únicamente educando y organizando a los mexicanos pobres, es como se avanzará.
Cabe destacar que el evento político estuvo acompañado de un banquete cultural a cargo de los antorchistas de diversas partes del país, en la que destacó poesía, canto y diversos bailes.