• El programa se lleva a cabo con el trabajo de mujeres que realizan labores de limpieza y remozamiento en las calles
  • Se tiene el objetivo de implementar este programa en cada una de las delegaciones
  • Se han colocado a cuatro trabajadoras de limpia en la delegación de Bahía de los Ángeles

 SAN VICENTEEnsenada, B.C. a 25 de septiembre de 2014.- Mejorar la imagen urbana a través de espacios más limpios y ordenados es el objetivo del programa implementado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada en la delegación de San Vicente.

José de la Luz Valdez, director de Obras y Servicios Públicos Municipales, informó que este programa que ha tenido buenos resultados en la zona urbana de Ensenada, comenzará a aplicarse también en cada una de las delegaciones.

Comentó que el programa que consiste en la limpieza, pintado y remozamiento de calles, parques y avenidas por parte de madres jefas de familia, ha sido reconocido por parte de la comunidad y de funcionarios de otras entidades, por lo que el Gobierno Municipal ha decidido aplicarlo en más demarcaciones, como es el caso de San Vicente.

El funcionario informó que el programa que arrancó de manera oficial el lunes pasado, brinda empleo a un total de seis mujeres que con esta labor ven mejoradas sus condiciones económicas además de que tienen acceso a seguros de vida para madres solteras y becas educativas para sus hijos.

De la Luz Valdez aseveró que el municipio trabaja en coordinación con la delegación de San Vicente para el manejo del programa con la finalidad de llevar a cabo mejoras en el parque, limpieza de la carretera, barrido de las calles principales y remoción de basura y residuos en la zona.

Así también indicó que el programa se está llevando a cabo en la delegación de Bahía de los Ángeles con la colaboración de cuatro trabajadoras de limpieza que han apoyado en las labores de rehabilitación de esta demarcación después del paso de la tormenta tropical “Odile”.

Comentó que el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, tiene la voluntad de continuar con este programa de mejoramiento urbano tanto en la ciudad como en la zona rural con el propósito de ofrecer una imagen renovada y digna tanto a locales como extranjeros.