- A través de la Secretaría de Salud se verificarán un total de 140 establecimientos
MEXICALI, B.C.- Martes 1 de marzo 2016.- Con el objetivo de garantizar la salud de la población a través del consumo de alimentos, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, intensifica durante la época de cuaresma la verificación sanitaria de productos marinos.
El Secretario de Salud de Baja California, Sergio Tolento Hernández, informó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios concluirá en los próximos días las inspecciones a 140 puntos de distribución, elaboración y venta de alimentos del mar ubicados en el territorio estatal, que constituyen la muestra de un total de 487 establecimientos con aviso de funcionamiento sanitario.
A la fecha se han verificado alrededor de 100 puntos con 9 diferentes tipos de análisis de tipo sanitario, en productos como pescados y mariscos, agua y hielo, sin encontrarse algún tipo de anomalía que amerite suspensión.
El funcionario estatal precisó que el Programa de Cuaresma, busca dar cumplimiento a la NOM- SSA 251 que instruye el cumplimiento de las buenas prácticas higiénicas en la elaboración, preparación y venta de productos alimenticios.
Una vez más el titular de salud reiteró el llamado a la población a consumir pescados y mariscos en lugares establecidos que cumplen con las normatividades sanitarias y así evitar adquirir enfermedades que son prevenibles.