IMG_0202Baja California a viernes 26 de Febrero 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Baja California recomienda a los consumidores, que en esta época de cuaresma deben tener cuidado en donde se compra los pescados y mariscos de temporada.

Julio Felipe García Muñoz, delegado de Profeco en el estado, comentó que durante esta temporada que se comercializan los pescados y mariscos, se debe tener cuidado de comprar en lugares debidamente establecidos para evitar el abuso.

El delegado resaltó la importancia de verificar que la báscula esté debidamente calibrada con los sellos vigentes, que exija comprobante de compra y que las promociones que se oferten sean claras y respetadas.

García Muñoz, detalló que al momento de escoger el pescado, éste debe tener aspecto brillante, escamas bien adheridas, olor fresco, tener los ojos saltones y las agallas deben mostrar un color rosado.

Resaltó que es importante que antes de realizar la compra se consulte el programa “Quien es Quien en los Precios” dentro del sitio oficial de Profeco, para hacer un comparativo y así obtener el mejor precio y calidad.

El funcionario mencionó que recomienda descongelar en los refrigeradores y no dejarlos a la intemperie para evitar que puedan echarse a perder.

En caso de no respetarse o ser violentados los derechos del consumidor pueden llamar al teléfono del consumidor 01800.468.87.22 o visitar las herramientas tecnológicas dentro del sitio oficial www.profeco.gob.mx.

Deja tu comentario