e0a2f052-65b2-4d25-a152-52f08858c403

*Intervención del Grupo de Operaciones Estratégicas con apoyo de la Unidad Canina (K-9) y la Base de Operaciones Mixta SSPM-SEDENA

Tijuana, B. C., 26 de Febrero de 2016.- El Operativo Orión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), incrementó esta semana labores de vigilancia en el fraccionamiento Vistas de Palmillas, ubicado en la delegación La Presa Este.

Esta intervención, en la cual participaron el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) con apoyo de la Unidad Canina (K-9), y la Base de Operaciones Mixtas SSPM-SEDENA, fue aplaudida por los vecinos porque abate directamente delitos como distribución y venta de enervantes en pequeña escala, robos a transeúntes y a casas habitación.

Con base en reportes a los colonos al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima, y al correo electrónico [email protected], y también en trabajo de la Dirección de Inteligencia de la SSPM, los oficiales de la Policía Municipal realizaron recorridos de patrullaje mixto por todo el conjunto habitacional.

Igualmente revisaron varias casas deshabitadas, que los delincuentes desmantelaron y convirtieron en guaridas para drogarse y planean sus fechorías, u ocultarse cuando llegan las unidades policiacas para no ser capturados.

Algunas de esas viviendas han sido tapiadas con bloques de concreto por los propios vecinos, pero maleantes e indigentes las reabren para refugiarse en ellas.

En su intervención policías municipales y militares detuvieron a José Alejandro N, quien tenía orden de reaprehensión por robo simple; a otro indivifuo por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, y a 14 por faltas al Bando de Policía y Gobierno. Todos ellos fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad competente.

La meta del Operativo Orión es reforzar la seguridad en zonas donde se registra reincidencia, principalmente narcomenudeo, robo simple, robo a casa habitación.

Con técnicas de patrullaje mixto, policías y binomios caninos “barren” sectores donde los vecinos reportan esos ilícitos; recorren calles y avenidas, revisan departamentos y casas abandonadas e inspeccionan vehículos en forma aleatoria, para detectar posible tráfico de enervantes o de armas.

Los colonos aplaudieron esta intervención porque inhibe la compraventa de droga y a los narcomenudistas, a la vez que reduce la incidencia delictiva en su comunidad.

2 COMENTARIOS

Deja tu comentario