05507154-a62b-481f-946a-905069220541 

·         Beneficia a 21 familia de Mexicali

 

MEXICALI, B.C.- Miércoles 24 de febrero de 2016.- Con el firme objetivo de incentivar la economía de las familias a través del desarrollo de sus habilidades para el trabajo, DIF Baja California realizó la entrega de 21 proyectos productivos a residentes de la zona de Los Santorales en Mexicali, esto como parte de la estrategia de desarrollo social emprendida por la administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

 

Dicha entrega de apoyos sociales fue realizada por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien benefició a 21 familias con proyectos productivos como corte y confección, estética, carpintería, venta de tacos y elaboración de tortillas, con una inversión de 333 mil pesos.

 

“Desde inicio de año, hemos recorrido los 5 municipios para hacer la entrega de 98 proyectos productivos a familias que necesitan del impulso para desarrollar sus habilidades laborales y mejorar su situación económica. Este es uno de los muchos pasos que estamos dando en beneficio de las familias bajacalifornianas”, agregó la señora Ruacho de Vega.

 

Destacó que para la entrega de los proyectos productivos a nivel estatal, se invirtió más de 2 millones de pesos, de los cuales el 50% fueron destinados para la zona de San Quintín. 

 

Asimismo, durante la entrega de estos importantes recursos, se realizó una brigada comunitaria que benefició a más de mil residentes de la zona de Los Santorales con programas y servicios que viene implementando el Gobierno del Estado para apoyo de la comunidad.

 

Previamente la señora Brenda Ruacho de Vega y un importante grupo de colaboradores, visitaron diversos hogares de la colonia Ampliación Santo Niño, donde entregó 200 canastillas alimentarias a familias de escasos recursos económicos.

 

“Aprovechamos que estamos en esta zona para visitar diversos hogares de familias que necesitan del apoyo para mejorar su situación. Es muy importante escuchar sus inquietudes lo que nos permite reforzar los programas que tenemos en beneficio de ellos y sus familias. Este contacto directo con la población es básico para el desarrollo de nuestro Estado”, concluyó la señora Ruacho de Vega.

Deja tu comentario