**Dijo que la situación económica del Estado, no está para este tipo de jubilaciones totalmente desproporcionadas
**No conviene al Estado que al Poder Judicial se le siga dañando en su imagen, por este tipo de decisiones
Mexicali.- Un llamado a la congruencia fue el que hizo el diputado Roberto Dávalos Flores, durante la comparecencia de Jorge Armando Vázquez, presidente del Poder Judicial de Baja California, ante los diputados integrantes la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura, respecto a la pensión vitalicia que se autorizaron los magistrados.
El legislador del ala progresista, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que conforme a la ley todo trabajador tiene derecho a su jubilación pero en su justa proporción no al cien por ciento del salario, como fue aprobada en este caso para los magistrados.
Expuso que la pensión vitalicia o conocida también como “Haber de Retiro”, es totalmente desproporcionada de ahí la severa crítica y el rechazo generalizado de los ciudadanos y medios de comunicación hacia la misma.
Dávalos Flores, le pidió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que fuera portavoz al consejo de la judicatura para que den marcha atrás al tema de la pensión vitalicia a fin de que la imagen del Poder Judicial, no se siga viendo afectada.
En el congreso del Estado, expuso que no hay las condiciones ni la voluntad de los diputados de las distintas fracciones partidistas de legislar para aprobar el Haber de Retiro o Pensión Vitalicia a Magistrados.
Añadió que hay prioridades por atender y uno de ellos es la demanda de las pensiones y jubilaciones de los maestros, en donde se tiene un rezago que resolver.
Roberto Dávalos, expresó que la situación económica de Baja California y del país, no pasa por buen momento por lo que se tiene que ser consciente de que una medida como la pensión vitalicia, causa molestia en la ciudadanía.