*Oficiales de la Unidad de Vinculación Social limpiaron y retiraron escombros de la vivienda dañada por el fuego el 16 del corriente
Tijuana, B. C., 24 de Febrero de 2016.- Policías municipales adscritos a la Unidad de Vinculación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), apoyaron a la familia Talamantes Llamas con labores de limpieza, en su hogar dañado por un fuerte incendio la semana pasada.
Los oficiales retiraron escombros de cuatro habitaciones que sufrieron pérdidas totales, y en dos áreas más de la casa habitación donde sólo hubo daños parciales.
El incendio sucedido el Martes 16 de Febrero alrededor de las 12:30 horas, en la calle Vicente Guerrero, fue donde el oficial Luis Roberto Martínez Buendía asignado al distrito La Presa, salvó la vida a la pequeña Martha, de 7 años de edad, quien estaba dentro de la casa en llamas.
Ahí la menor vive con sus hermanos Ailin, de 5 años, y Francisco, de 3 meses. Su madre Zomara, cuida de ellos y de su abuelito, imposibilitado para realizar diversas labores por problemas delicados de corazón. Su abuela Martha sale a trabajar para sostener el hogar.
La jefa de la Unidad de Vinculación Social, Yelkin Camez Apodaca, resaltó el interés del equipo para apoyar a la familia, y de inmediato se contactó con Zomara Talamantes para iniciar las labores de limpieza.
“Nuestro trabajo es estar donde y cuando la ciudadanía nos necesita, y ésta no sería la excepción. La familia Talamantes está agradecida con la corporación por el apoyo en el siniestro, y haremos todo lo posible por continuar ayudándola a que se recupere de esta fuerte eventualidad”, expuso.
Por su parte el titular de la SSPM, Lic. Alejandro Lares Valladares, manifestó su solidaridad con la familia y agradeció la confianza que sus integrantes depositaron en los Policías.
“Para nosotros, como Policías, es gratificante saber que el lazo de confianza con la comunidad se refuerza día con día, y seguiremos, trabajando de la mano no sólo ante contingencias. La Policía Municipal está junto a la ciudadanía en cualquier circunstancia. Toda nuestra solidaridad hacia la familia Talamantes”, concluyó Lares Valladares.