Durante la firma, el joven pitcher fue acompañado de sus padres, María y Federico Martínez; Francisco Cartaya, Coordinador de scouteo para los Diamondbacks en Latinoamérica; y Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo.
Con una estatura 1.82 metros, el nacido en Ciudad Juárez el 11 de Febrero de 1997 ya muestra un sólido slider y una recta entre las 87-90 millas por hora, además de seguridad y presencia en el montículo.
“Nosotros venimos evaluando a Édgar, es la tercera vez que lo vimos recientemente. Nos gustó bastante su control, el comando de su recta, la capacidad de tirar strikes en el primer pitcheo. Fueron basicamente las habilidades y las intangibles las que nos llevaron a tomar la decisión” continuó Cartaya.
“Estoy muy emocionado, nervioso a la vez. Pienso en el camino adelante ya que estoy joven todavía pero el camino no lo pierdo en mi mente” comentó el joven lanzador derecho.
El plan de los Diamondbacks de Arizona con Édgar Martínez es enviarlo directamente al Spring Training Extensivo en Phoenix sin tener que pasar por la Academia del equipo en la República Dominicana.
“Toros de Tijuana tiene uno de los mejores programas de desarrollo en México, esto permite evaluar a los jugadores y determinar que no es necesario enviarlos a Dominicana o Venezuela en el caso de Édgar, si no que puede tener el salto directo a Estados Unidos y así comenzar su trayectoria hacia las Grandes Ligas” finalizó Cartaya.
Appreciate this post. Will try it out.