5b19b48a-58d6-4dcf-b52e-caefa916edb8

  • A través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) se capacitó a 234 asistentes

 

TIJUANA, B. C.- Miércoles 24 de febrero de 2016.- Ofrecer alternativas productivas a emprendedores agrícolas de Tijuana, es uno de los intereses de la administración estatal que  encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que el personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) impartió un curso para producir hortalizas en hidroponía.

El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la dependencia estatal, Adrián Mejía Heredia, explicó que la hidroponía es un método que consiste en cultivar plantas en un medio inerte, como grava o perlita, entre otras, para lo cual se suministra a éste una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para su desarrollo.

Agregó que con el apoyo de un extensionista o técnico especialista en el ramo se han impartido diferentes pláticas para mostrar a los 234 asistentes el mencionado método en traspatio, desde la instalación de una huerta hidropónica, recipientes a utilizar, medios de cultivo, la preparación necesaria para sembrar y el manejo agronómico, así como el control de plagas, además de la elaboración de la solución nutritiva disuelta en agua, la rotación de cultivos y el cambio del clima, entre otros temas de interés para que el cultivo sea un éxito.

El funcionario estatal expresó que esta capacitación se realiza a través del componente de “Extensión e Innovación Productiva” (CEIP), cuyo inicio fue en agosto del año pasado y terminará en el presente mes, el cual ha incluido diez capacitaciones en aula e igual número de prácticas en traspatio.

Mejía Heredia mencionó que dicha capacitación ha sido impartida por el extensionista y especialista en el tema, Manuel Rodríguez Monárrez y aprovechó para invitar a los productores a acudir a las oficinas de la SEFOA en Tijuana, ubicadas en el segundo piso de Centro de Gobierno, para solicitar información sobre nuevos cursos.

Deja tu comentario