2e86435e-9485-4caf-8ada-e0f5603f9489

Dos peloteros de Tijuana fueron parte del seleccionado que consiguió para México el cetro del torneo Cal Ripken, celebrado en Maryland.

 

Es la competencia internacional, con un formato muy similar al de Williamsport, al que asisten los mejores peloteros de la categoría de 11 y 12 años.

 

Para el Cal Ripken, la Federación Mexicana de Béisbol convocó al jardinero Erick Ordoñez y Carlos Alexis Ríos, quien juega la segunda base, buen guante y más que regular con el tolete.

 

En el torneo celebrado en Maryland, México terminó invicto la ronda de grupos, el I D Internacional, con triunfos sobre los representativos de Korea, Nueva Zelanda y Australia.

 

Avanzó, con triunfo de 7-3 sobre República Dominicana, a la semifinal, en la que se alzaron con victoria por idéntico marcador a costillas de Japón y en la final dieron cuenta de Southeast, el equipo de Estados Unidos, por anotación de 5-3.

 

Ordoñez fue el encargado del juramento a La Bandera en la ceremonia de abanderamiento, el doctor Jorge Astiazarán Orcí supo de su hazaña en los diamantes y dio indicaciones al Secretario de Desarrollo Social, Rodolfo López Fajardo, para preparar una ceremonia en la que se reconozca a Erick y Carlos Alexis.

 

Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, será el encargado de platicar con los padres de ambos peloteros, coordinar fechas para el reconocimiento, buscando que el primer edil de Tijuana pueda recibirlos en Palacio Municipal.

Deja tu comentario