6e4f2c15-ae76-4a3f-aaa1-7eeab48ab535 

·        De mayo a septiembre se realizará el torneo internacional de Pesca la Baja, con el que se promueven intensamente destinos y servicios de B.C.

 

ENSENADA, B.C.- Jueves 18 de febrero de 2016.- Con inversión en más infraestructura y modernización de flota para la pesca deportiva, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, busca atraer el mercado masivo de aficionados a ese deporte recreativo, para quienes sólo en San Diego se comercializan anualmente 230 mil licencias mexicanas, adquiridas por aficionados de todo el sur de California, Estados Unidos.

 

Matías Arjona Rydalch, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), comentó que el torneo internacional de pesca deportiva “Pesca la Baja”, a realizarse de mayo a septiembre, se ha convertido en una forma efectiva de promover la afluencia del turismo especializado en pesca recreativa a esta entidad.

 

Explicó que aunque Baja California ofrece condiciones apropiadas para la pesca deportiva todos los meses del año en las costas, especialmente en esteros, lagunas y bahías, de la primavera al otoño es cuando se registra un mayor arribo de visitantes atraídos por esta actividad náutica-recreativa.

 

Recordó que el campeonato “Pesca la Baja” tuvo un registro superior a los 700 participantes inscritos el año pasado, y en 2016 se espera aumentar esa cifra en sus cinco sedes, que serán en San Felipe los días 13 y 14 de mayo; en la Bahía de San Luis Gonzaga 10 y 11 de junio; en Bahía de los Ángeles 15 y 16 de julio; en San Quintín 19 y 20 de agosto y la gran final en Ensenada el 23 y 24 de septiembre.

 

El Gobierno del Estado, comentó, ha invertido una importante cantidad de recursos para mejorar rampas, caminos, equipamiento urbano y otros proyectos de infraestructura, pero también ha destinado recursos al mejoramiento de los prestadores de servicios turísticos en la modalidad de pesca deportiva, para la reparación y mantenimiento de motores y embarcaciones, así como implementos de seguridad y de navegación, para hacer más cómoda la participación de los visitantes y reducir los riesgos en su recreación.

 

“No podemos dejar de tomar en cuenta que cada pescador inscrito en nuestros torneos deja una derrama económica estimada en 550 dólares, considerando hospedaje, alimentación, consumo en tiendas, peajes, combustible y otros implementos”, dijo el funcionario.

 

Por lo anterior, es de entenderse que quienes acuden a todas las sedes benefician en forma directa a comunidades alejadas con el arribo de participantes, quienes a su vez promueven cada lugar en sus puntos de origen, que principalmente son los estados del sur de Estados Unidos, además de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, sin descontar aficionados de Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y de Ensenada.

 

Matías Arjona no omitió mencionar que el año pasado, durante el torneo de “Pesca la Baja” se capturaron especies jamás antes registradas en competencias oficiales de Baja California, como es el caso de Marlin y Wahoo, además de Dorado y Cabrilla de gran tamaño.

Deja tu comentario