- El alcalde Jorge Astiazarán indicó que el inicio de operaciones de la novena caseta de la Policía Municipal, significa uno de los primeros avances en materia de infraestructura y servicios comunitarios a implementarse en la Zona Este de Tijuana
Tijuana, B.C., 24 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de garantizar la seguridad y fortalecer la prevención del delito en las comunidades de la periferia, el Ayuntamiento de Tijuana puso en operaciones la novena caseta de la Policía Municipal en la colonia El Niño, de la Delegación La Presa Este.
En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que desafortunadamente la Zona Este de Tijuana carece de servicios en materia de infraestructura, por lo que esta instalación significa uno de los primeros avances a realizar en este sector de la ciudad.
“Hoy inauguramos esta caseta en El Niño, tenemos otra en Villas del Campo, una más en Terrazas del Valle, y para mediados del año 2015 tenemos planeado construir una Estación de Bomberos en los alrededores de la delegación. Con esto queremos poco a poco acercar todas las asistencias que requiere la población y satisfacer sus principales necesidades”, señaló el primer edil.
El alcalde Jorge Astiazarán informó que en los próximos meses iniciará la edificación del bulevar Florido-El Niño, con lo que se facilitará el traslado de las colonias ubicadas en la Zona Este, hacia el lado Oeste y Centro, como parte de las acciones de urbanización implementadas en los límites de Tijuana.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, refirió que éste es el noveno puesto de vigilancia que inicia operaciones durante la presente administración, mismo que funcionará las 24 horas del día con dos oficiales de la Policía activa, y una motocicleta para llevar a cabo los rondines de patrullaje.
A la reapertura de la caseta también asistieron los directores de la Policía Comercial, Antonio Oviedo Martínez; de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Yolanda Navarro Sámano; de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch; el delegado de La Presa Este, Jehú Sánchez Reyes; y la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce.