**El SAT aplica una medida de terror al grado de que los ciudadanos salen con miedo de perder sus autos que son una herramienta necesaria para las familias de escasos recursos
**Este tema es tarea de todos, Gobierno Federal, Estatal y del Congreso Local y Federal
**La situación da pie para que existan organizaciones que al valerse de la ocasión, engañan a la gente y fuera de la ley se llevan cantidades importantes de dinero.
Tijuana.- Es necesario que todos los órdenes de gobierno y del poder legislativo local y federal, alcemos más fuerte la voz para evitar el decomiso de autos usados de procedencia extranjera, por parte de los Servicios de Administración Tributaria SAT y con propuestas más contundentes ayudemos a la gente en esta situación y de con ello cerrar el paso a oportunistas que “al valerse de la ocasión” buscan sacar ganancia personal ante la problemática.
En su encuentro con la Coalición de Periodistas Independientes, manifestó que en lo personal, considera que no se debe despojar de los vehículos a los ciudadanos en estas circunstancias, porque son una herramienta de trabajo y eso les garantiza su derecho de tener un medio donde acudir al trabajo, a llevar a sus hijos a la escuela, por mencionar algunos.
El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que en el Congreso del Estado, ha hecho un exhorto en la materia y los mismo el diputado Francisco Alcibiades García Lizardi, en defensa de los ciudadanos, que salen de sus casas con miedo de perder su autos que con muchos sacrificios lograron adquirir no como un lujo sino una necesidad.
Roberto Dávalos, criticó el argumento de Hacienda y de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, cuando dicen que la venta e importación de autos usados en la frontera afecta a la industria automotriz nacional, cuando la inmensa mayoría de ciudadanos de la franja fronteriza y de este país, no tienen las condiciones de comprar un auto nuevo que supera los 200 mil pesos hacia arriba.
“Más bien protege el Gobierno Federal, los intereses de capitales extranjeros de las compañías transnacionales vendedoras de autos como la Ford, Chevrolet, Nissan, etc. las cuales son las grandes beneficiarias de estas medidas leoninas, porque en México, solo ensamblamos no somos productores de autos con marca propia”, añadió el legislador.
Roberto Dávalos, expuso que es hora de que Hacienda no solo escuche la problemática de la zona fronteriza sino que ayude a resolver sus problemas y en lo que se refiere a los autos usados de procedencia extranjera se debe actuar, porque muchas familias ya perdieron sus autos y esto no puede seguir sucediendo.
Expuso que las organizaciones civiles son importantes y realizan un trabajo destacado con los ciudadanos, pero no coincide ni está de acuerdo con Anapromex, que se dedica a entregar placas de plástico por diferentes cantidades de dinero, lo que no ampara en nada a los ciudadanos, porque ese actuar está completamente fuera de la ley.