09b582db-12dd-44a7-a43b-ba28eb877f37

  • A través de la SEPESCA la administración estatal invertirá recursos en el puerto de San Felipe y el cultivo de camarón en el valle

MEXICALI, B.C.- Jueves 04 de febrero de 2016.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destinará recursos para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura para consolidar la acuacultura en el valle de Mexicali, y mejorar las condiciones pesqueras en San Felipe, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Matías Arjona Rydalch.

El funcionario estatal indicó que mientras en el puerto mexicalense se tiene contemplada la rehabilitación de una rampa de botado, para las granjas camaronícolas instaladas en el valle se habrá de trabajar en la segunda etapa del centro de aclimatación de larvas, con el interés de consolidar esta creciente industria.

Dijo que estas acciones forman parte de las más de 27 obras de infraestructura pesquera y acuícola que se habrán de desarrollar en todo el Estado, con un presupuesto cercano a los 24 millones de pesos, para generar más oportunidades en beneficio de quienes dependen de esas actividades económicas.

Los recursos, dijo, contemplan beneficios para muchas familias arraigadas en distintos puntos de la entidad, lo mismo que los extensos litorales que en aguas interiores, como es el caso de los cultivos de camarón sembrados en las inmediaciones del Río Hardy.

Por tercer año consecutivo, la administración estatal atiende los planteamientos de este importante sector económico, basado en el interés del Mandatario Estatal por responder dichas necesidades tanto de pescadores como de acuacultores.

También se trabajará, adelantó, en obras de conducción pluvial en diversos caminos rurales de campos pesqueros de las zonas más alejadas del Estado.

Se contempla además que parte de la inversión que se habrá de aplicar en el nuevo centro de reproducción de totoaba, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con recursos provenientes tanto de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) como de la máxima casa de estudios y la propia SEPESCA.

Estos recursos incluyen levantamientos topográficos, manifiestos de impacto ambiental, diagnósticos y otros estudios fundamentales, en los que está implícita la opinión de los beneficiarios en materia de infraestructura, dado que la participación social es básica para la toma de decisiones.

Otros puntos en los que se habrán de impulsar acciones de infraestructura son Bahía de los Ángeles, San Luis Gonzaga, Eréndira, Puerto de Ensenada, San Quintín y Bahía Falsa, Isla de Cedros, Santo Tomás, El Barril, Bahía de las Ánimas, San José, Punta Baja y Popotla, por citar algunos ejemplos.

Deja tu comentario