- El gobierno de la ciudad informa que se han rehabilitado vialidades en todas las delegaciones, invirtiendo más de 40 millones de pesos en la atención de arterias que presentan hundimientos
Tijuana, B.C., a 24 de septiembre de 2014.- Para garantizar la óptima movilidad de automovilistas y usuarios del transporte, el Ayuntamiento continúa con el Programa de Bacheo 2014 en bulevares principales, vías rápidas y vialidades de acceso en las nueve delegaciones, lo que ha dado como resultado la reconstrucción de 118 mil 880 metros cuadrados.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que desde el inicio de la administración se han formalizado 13 contratos con empresas constructoras para realizar trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en horario nocturno, completando un área de 25 mil 380 metros cuadrados.
“Una de las peticiones constantes del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es mejorar las condiciones de la infraestructura urbana, dando prioridad a las vialidades que presentan desgaste y también a las que tienen mayor flujo vehicular, ya que los hundimientos son uno de los problemas más frecuentes en las carreteras”, refirió el funcionario.
Sánchez Martínez explicó que, además, las cuadrillas de trabajo de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), han aplicado emulsión asfáltica caliente en 38 mil 500 metros cuadrados; y han atendido 55 mil metros cuadrados con máquinas jetpatcher. En total, se han reconstruido 118 mil 880 metros cuadrados en vialidad.
Con una inversión estimada en 40 millones de pesos las vialidades principales que han sido atendidas son la Vía Rápida Poniente, los fraccionamientos Villas de Baja California, Villas del Real, Soler, Playas de Tijuana, El Refugio y el Libramiento Rosas Magallón.
Además, los trabajos incluyen los bulevares Alberto Limón Padilla, Terán Terán, Simón Bolívar, Díaz Ordaz. Bellas Artes; así como la Zona Urbana del Río y arterias principales de la Zona Centro, entre otras. Cabe destacar que las reparaciones se realizan en un tiempo no mayor a dos días, sin la necesidad de habilitar rutas alternas.
El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y conducir con precaución mientras las obras de reparación se ejecutan en los diferentes puntos de la ciudad.