c25c1f14-fe9f-47cc-8bd8-12baf4698259

*Luis Enrique N y Lucio de Jesús N, detenidos en la Zona Norte y con señalamiento directo, están a disposición de la autoridad investigadora

Tijuana B. C., 27 de Enero de 2016.- El Operativo Álamo, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevan a cabo en toda la ciudad, detuvo a dos probables responsables de herir con proyectil de arma de fuego a un individuo ayer, en la Zona Norte.

Se trata de Luis Enrique N y Lucio de Jesús N, de 24 y 20 años de edad, respectivamente, quienes de inmediato fueron remitidos a la autoridad investigadora por el juez municipal en turno junto con un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador.

Integrado por oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y personal del Ejército Mexicano, el Operativo Álamo realiza acciones tendientes a prevenir delitos de alto impacto en los puntos de atención, reforzando las estrategias establecidas por los Grupos de Coordinación.

La tarde de ayer la Central de Radio recibió reporte acerca de un hombre herido por proyectil de arma de fuego, en una habitación del hotel Jerez, ubicado en calles Mutualismo y Baja California, Zona Norte.

Tras de forcejear con los agresores la víctima logró escapar.

El Operativo Álamo intervino de inmediato y capturó a los presuntos atacantes, los cuales fueron plenamente identificados por un testigo presencial de los hechos.

Para obtener mejores resultados, aparte de atención a reportes ciudadanos al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima y al correo electrónico[email protected], este operativo dividió la ciudad en cuatro regiones que abarcan todas las delegaciones municipales.

En cada una establece puntos de control en vías primarias y secundarias, atiende denuncias de venta de droga, realiza “barridos” de presuntos infractores del Bando de Policía y Gobierno, detecta personas con orden de aprehensión y vehículos con reporte de robo, generalmente usados para cometer otros ilícitos.

Ahora centra sus esfuerzos en áreas donde se han suscitado enfrentamientos armados entre narcomenudistas por el dominio de territorios, y ha logrado la captura de cabecillas de los diferentes grupos en pugna.

Deja tu comentario