TIJUANA.- Cientos de familias tijuanenses participaron en la campaña “iluminando valores” que promueve Fundación
por la Paz, con la finalidad de inculcar a los niños cualidades para aspirar a una mejor sociedad.
Carlos Barboza Castillo, presidente del organismo, comentó que a través de un libro de colorear buscan que la niñez
conozca y refuerce virtudes que forman parte de la vida cotidiana.
“Es a través de acciones didácticas y de una forma fácil de digerir como podemos explicar a nuestro niños que existen valores, lo cual conseguimos por medio de imágenes que son entendibles para las futuras generaciones”.
El también activista, dijo que el cuadernillo conformado por 18 páginas contiene un héroe llamado “Nico”, el cual tiene como tarea enseñar valores, tales como la
solidaridad, responsabilidad, amistad, tolerancia y honestidad.
Detalló que Fundación por la Paz en su afán de contribuir a la democracia, incluyó conceptos como justicia e igualdad, los cuales son vitales para que la niñez y la ciudadanía participen en la toma de decisiones.
Barboza Castillo, comentó que el “bullyng” ocupa un apartado especial, al lamentar que aún cuando existe difusión por diversos medios sobre esta problemática, es necesario reforzar acciones en la materia.
Cabe señalar que durante las horas que Fundación por la Paz emprendió la campaña “iluminando valores”, familias enteras disfrutaron de un rato de convivencia, además de conocer otras actividades que realiza el Organismo de la Sociedad Civil (OSC).