Tijuana, B.C. A 24 de Septiembre de 2014. Buscando coadyuvar en el ejercicio de la divulgación y preservación de la cultura de los Derechos Humanos, la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDHBC) signó durante esta mañana un convenio de colaboración con la Universidad Metropolitana de Tijuana (UNIMETI).
La firma efectuada en las instalaciones de la PDH en Zona Río, estuvo a cargo del Lic. Arnulfo De León Lavenant, Procurador de Derechos Humanos de Baja California y de la Lic. Sara Leticia Rodríguez Salinas, Representante Legal de la Universidad Metropolitana de Tijuana.
La posibilidad para que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en la PDH, organizar cursos, seminarios y programas de interés común, así como mantener un canal abierto de comunicación entre la Procuraduría de Derechos Humanos y la Universidad Metropolitana, es parte de lo que busca el convenio, según comentó el Ombudsman estatal, Lic. Arnulfo De León Lavenant.
Por su parte, la Representante Legal de la universidad, Rodríguez Salinas, agradeció la oportunidad que dicho convenio brindará a los estudiantes de realizar su servicio social y prácticas profesionales en la PDH.
Mencionó que son más de 300 estudiantes de la Universidad Metropolitana los que tendrán una puerta abierta para involucrarse en las tareas de derechos humanos, tanto informándose como participando a través de las actividades que les sean asignadas.
Como testigos y firmantes se encontró el Lic. Carlos Manuel Luna Herrera, Subprocurador de la PDH en la Zona Costa, y Valeria Jazmín Galván Fuentes, Auxiliar Administrativo de la Universidad Metropolitana.