- Se estiman más de 400 kilos de la hierba dentro del inmueble
- En espera de la orden de cateo para ingresar al domicilio
- Hay un detenido
TIJUANA, B.C., a 22 de enero de 2016.- Un nuevo decomiso de droga perteneciente al Cártel de Sinaloa se registró la tarde del pasado jueves en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Son 120 kilogramos de marihuana lo incautado durante la acción en la que también se aseguró un inmueble dentro del que al parecer hay más de 400 kilos de la hierba, por lo que se espera la liberación de una orden de cateo para ingresar al lugar.
La intervención se desarrolló sobre la calle Guaymas, de la colonia Francisco Villa, ahí los agentes de la PEP arrestaron a Rodrigo Fuentes García, de 37 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.
Dicho individuo fue sorprendido al momento que subía un paquete hacia un taxi libre Toyota Corolla modelo 2007, sin placas de circulación, que se encontraba estacionado a un lado de la cochera de la casa marcada con el número 6150 de la antes citada vialidad.
Dentro del vehículo los policías hallaron varios paquetes que en suma resultaron contener 120 kilogramos de marihuana, equivalentes a 240 mil dosis valuadas en 4 millones 800 mil pesos.
Además desde el exterior los estatales preventivos observaron que dentro del domicilio había más paquetes que al parecer también contienen marihuana, por lo que se resguardó el lugar.
En tanto que Rodrigo Fuentes García, de 37 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.