2e4d8e8f-c839-4bcd-b7f8-e73e73a97f7b

*En 2015 un estudio de la Universidad de San Diego reveló que la Policía de Tijuana es la mejor preparada académicamente en nuestro país

Tijuana, B. C., 21 de Enero de 2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), Alejandro Lares Valladares, firmó ayer un convenio de colaboración con el Instituto Internacional para el Desarrollo Empresarial (INIDE), que ofrece amplios beneficios al personal de la Dirección General de Policía y Tránsito.

Licenciaturas en Derecho, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Comercio Exterior y Aduanas, son las carreras universitarias que podrán estudiar los oficiales y sus familiares directos.

Durante la reunión institucional −en la sala de juntas del Centro de Control y Mando (C-2)−, el Secretario Lares Valladares agradeció a los directivos de INIDE por estar socialmente comprometidos con los policías, permitiéndoles concluir su bachillerato e iniciar una carrera profesional, o bien continuar sus estudios con diplomados y maestrías.

Señaló que “el convenio con el INIDE permitirá a nuestros policías seguir profesionalizándose y mantenernos como la corporación académicamente mejor preparada en el país, como demostró un estudio realizado en 2015 por la Universidad de San Diego”.

Por su parte el director del plantel INIDE Tijuana, José Luis Pineda Ménez, dijo que actualmente 170 Policías Municipales estudian bachillerato o carrera profesional en esa institución educativa, con facilidades en ajustes de horarios de acuerdo con su jornada laboral.

Además, 72 familiares directos (esposas, esposos, hijas o hijos) y tres hijos de oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, a quienes el INIDE otorgó beca de 100 por ciento.

Con el convenio entre SSPM e INIDE será gratuita la inscripción para preparatoria y carreras universitarias, que representa para los oficiales ahorros de1 mil pesos y 2 mil 360 pesos, respectivamente.

Asimismo tendrán descuentos en mensualidades de 1 mil 300 a 650 pesos para bachillerato, y de 2 mil 800 a 950 pesos para los pagos mensuales de la universidad.

Por último, Lares Valladares agradeció a INIDE por ser la única institución educativa en Tijuana que se ha solidarizado con las familias de los policías caídos en servicio, con becas totales a sus hijos e hijas.

Deja tu comentario