Baja California.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Julio Felipe García Muñoz, informó que en el 2016 se reforzará el programa de “Tecnologías Domesticas” que han servido de apoyo a la economía familiar.
“Continuar con este programa será prioridad para la PROFECO en Baja California, gracias a la respuesta de la gente que ha aprendido a realizar tecnologías y que con ello se han formalizado como un negocio en sus comunidades y les está aportando al gasto familiar”
García Muñoz comentó que aparte de fomentar la cultura del ahorro, se imparten cursos de “Consumo Responsable”, “Derechos del Consumidor” y “Sociedad de Consumo”, entre otros; abundó que con estos cursos y talleres se les enseña también como poder emprender un negocio.
El funcionario enfatizó que en este primer semestre del año se continuará con la elaboración de jabón líquido, cloro y shampoo, afirmó que elaborar estos productos de manera casera representa un ahorro de hasta un 80 por ciento.
Subrayó que también se han comenzado a elaborar las recetas de dulce de tamarindo, mermelada y mayonesa, que incluso en el pasado mes de enero se realizó la tradicional rosca de reyes con la receta de Profeco.
Mencionó que dichas recetas se encuentran dentro del portal de Profeco, y para las personas que desean ser beneficiadas con los talleres, deberán llamar a las oficinas de Profeco más cercanas a su domicilio para ingresar al programa o llamar al teléfono del consumidor 01800.468.87.22