**El legislador presentó enérgico punto de acuerdo ante el pleno del Congreso Local
**Las muertes recientes por atropellamiento de dos estudiantes, llama y obliga a resolver el problema sin excusas
Mexicali.- Un enérgico exhorto con punto de acuerdo presentó esta mañana el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, dirigido al Gobernador del Estado de Baja California, a fin de que autorice la construcción de puentes peatonales, señalización e iluminación a la vialidad del Corredor 2000, obra que dejara inconclusa, el ex mandatario, Eugenio Elorduy Walther y que ha sido motivo de lamentables accidentes y muerte de personas.
Recientemente dijo que la muerte por atropellamiento de dos estudiantes: Perla Alejandra Villanueva Vázquez de 15 años y Dulce Alejandra Solís Berumen de 16, estudiantes de preparatoria del colegio de bachilleres, sucedido en Octubre del 2015, en el corredor 2000, aún indigna y obliga a tomar cartas en el asunto.
Puntualizó que si bien tiene información de que el Ejecutivo Estatal, autorizó la construcción de dos puentes peatonales, estos no son suficientes, porque a lo largo de esta vialidad, hay muchos puntos de cruce, por donde muchas personas salen a tomar el camión o taxi para dirigirse a sus fuentes de empleo y particularmente jóvenes y niños que van a la escuela.
En el exhorto, conmina al alcalde Jorge Astiazarán Orci y al Ejecutivo estatal, a instruir a las dependencias de sus gobiernos relacionadas con el tema, para que emprendan una amplia campaña de prevención de accidentes viales, como complemento de las obras aleatorias que se solicita se lleven a cabo.
Roberto Dávalos, dijo que se debe atender las demandas de los colonos organizados que habitan en las inmediaciones del Corredor 2000, para que no se escatime en el número de puentes peatonales y con rampas para personas con discapacidad que se requieren, así mismo no queden distanciados uno de otro. También que se contemple las bahías de ascenso y descenso.
Dijo que no en balde el Boulevard 2000, fue reconocido como el “Boulevard de la Muerte”, por el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal, Daniel de la Rosa Anaya, por ser la vialidad más peligrosa del Estado y en la cual se requiere un trabajo integral en materia de vialidad y de seguridad pública.
El legislador perredista, también dijo que un estudio del Colegio de la Frontera Norte, arroja que es la vialidad más peligrosa. Además se agrega en el mismo que al no tener vigilancia por parte de ninguna autoridad, muchos automovilistas y transportistas, no respetan ningún límite de velocidad, lo que se traduce en accidentes y aumento de atropellamientos fatales.
Por lo anterior, Roberto Dávalos, dijo ante el pleno del Congreso del Estado, que se debe resolver la petición de los ciudadanos que viven en el entorno del Corredor 2000 y resolverlos de inmediato y que no quede como promesa o una gran cantidad de excusas.