· El presidente municipal acudió a inspeccionar las obras de limpieza de vialidades y desarenadores en El Niño, Lomas de San Martín y Urbi Villas del Prado
Tijuana, B. C., 9 de enero de 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó este día un recorrido en las zonas afectadas por las lluvias, en donde instruyó la limpieza de vialidades principales y secundarias en colonias, así como de pluviales y desarenadores, a fin de que las estructuras se mantengan en su capacidad de recepción para las próximas lluvias.
Durante la jornada, el primer edil acudió al fraccionamiento El Niño, en la delegación La Presa Este, en donde supervisó los trabajos de desazolve del pluvial para desahogar la acumulación del líquido.
Por otro lado, los trabajos de limpieza en la calle San Martín, del fraccionamiento Lomas de San Martín, delegación Sánchez Taboada, avanzan con rapidez; se ha retirado lodo y basura apoyados por maquinas retroexcavadoras, moto conformadoras y excavadoras para agilizar las labores.
Astiazarán Orcí inspeccionó las acciones de limpieza y desazolve en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II -en la zona conocida como El Pozo-, también se retiró el material que obstruía el tránsito en las calles de la colonia Valle Bonito.
En tanto, cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), realizaron trabajos de limpia en la carretera al Aeropuerto -a la altura del Ejido Tampico-, en donde se bombeó el agua acumulada y se continúa con el retiro del lodo y material pesado que permita el tránsito de camiones.
De igual manera, la DOIUM realiza labores de mantenimiento de vialidades con bacheo exprés realizado con la maquina Jet Patcher en vialidades de la colonia Capistrano y el bulevar Fundadores, así como en diversas zonas de la ciudad.
El gobierno municipal continúa realizando acciones que cuiden y salvaguarden la integridad física de las personas y de la ciudad, por lo que se recomienda seguir extremando precauciones ante los cambios de temperatura y las probabilidades de lluvia para las próximas horas.