TIJUANA B.C.-No hace mucho, transitar de noche por las calles era un peligro, ya que se exponía la comunidad a los ataques de la delincuencia, fenómeno que también se daba en las unidades deportivas.
El doctor Jorge Astiazarán Orcí dictó indicaciones de poner manos a la obra con una campaña para dotar de casetas policiacas a zonas de riesgo e instalaciones deportivas.
De las unidades que controla el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, han sido instaladas casetas de vigilancia permanente en la UD Reforma, Tijuana, Crea, Salvatierra y Las Huertas.
Algunas ya existían, pero fueron remozadas, con personal durante las 24 horas del día, para seguridad de los usuarios que asisten a ejercitarse, activándose físicamente y haciendo deporte.
En la UD Tijuana, en la delegación La Mesa, a pesar de la lluvia, había usuarios corriendo en la pista, que sería lo de menos, pero lo hacían por la noche, confiados en que existe personal policiaco que vela por su seguridad.
“Este fue un acierto más del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí y los que salieron ganando fueron los usuarios de las instalaciones deportivas”, remató Komar.
Otras instalaciones que controla la paramunicipal está contempladas para que se instalen casetas de vigilancia.