- Analizan posibles escenarios
- Definen estado de fuerza por corporación
Ensenada, B.C. a 5 de enero de 2016.- Para analizar el estatus actual y posibles escenarios por las lluvias, este martes sesionó la Mesa de Seguridad del Consejo Municipal de Protección Civil, en la cual participan representantes de todas las corporaciones con presencia en Ensenada.
El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, quien funge como coordinador de la mesa, manifestó la importancia de mantener estrecha coordinación entre las diversas instituciones del rubro de seguridad.
Apuntó que es una instrucción del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) colabore con todas las instituciones para prevenir y atender incidentes que pongan en riesgo a la población de Ensenada.
Durante la reunión se estableció el estado de fuerza (personal y equipamiento) con el que cuenta cada corporación para prestar atención ante una posible contingencia originada por las precipitaciones que están pronosticadas.
El director de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González, brindó un informe de los reportes que han sido atendidos por la dependencia que encabeza, desde el inicio de las lluvias esta semana, sin que se registraran hechos de gravedad.
Además, expuso la relación de lugares susceptibles a ser habilitados como refugios temporales en caso de ser necesario, los cuales se ubican tanto en zona urbana como en delegaciones de la zona rural.
En la reunión también se establecieron protocolos de respuesta para la atención de los reportes cotidianos de la ciudadanía durante la presencia de las lluvias, así como las vías de comunicación entre corporaciones.
Villarreal Montemayor expresó su satisfacción por la participación de todas las autoridades e hizo un llamado a mantener comunicación permanente para estar listos ante la posibilidad de cualquier incidente.