VOLIVERONA, Italia – La selección mexicana de voleibol femenil, en la que militan cuatro bajacalifornianas tuvo ya su debut en el campeonato mundial, y pese a haber sorprendido en el primer set, terminó perdiendo 3 a 1 ante Estados Unidos.

Los parciales fueron (19-25, 25-11, 25-20 y 25-14). La mejor anotadora por México fue Andrea Rangel quien registró un total de 20 unidades. Por su parte, Claudia Ríos terminó con 14.

Las atletas surgidas del programa de Baja California vieron acción en el partido de inicio del tricolor en Verona. Lizbeth Seomara Sainz Leal consiguió 5 puntos en los cuatro sets de actividad y Jocelyn Urías cerró con tres en cuatro mangas. Ana Patricia Valle no registró puntos, pero jugó como suplente en el segundo set y fue titular en el cuarto. En las cuatro mangas también vio acción la líbero Lizeth López.

El partido se decidió en 1 hora y 55 minutos de actividad. Un total de cinco jugadoras de los Estados Unidos registraron doble dígito en el encuentro.

Tetori Dixon registró 15 puntos, al igual que Kimberly Hill. Por su parte, Nicole Fawcett se fue con 14, Kelsey Robinson cerró con 11 y Rachael Adams con 10.

Reacciones del encuentro

VOLI 1“Iniciamos muy bien el primer set, pero perdimos la concentración en los otros sets, así que trataremos de mejorar en los siguientes partidos”, dijo la capitana del tricolor, Andrea Rangel.

Por su parte, el seleccionador, Jorge Miguel Azair mencionó: “jugamos contra un equipo muy fuerte, y en mi opinión, en el tercer set hubo cuatro decisiones arbitrales que nos afectaron.

“Sufrimos también la falta de experiencia en este tipo de competencias y tenemos que mejorar algunas cosas en nuestro juego, pero me siento positivo para el partido de mañana”, acotó.