Hay que abrigar a los niños
Los Últimos 5K del 2015, evento con el que cerrará el año el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, tiene como objetivo la convivencia familiar, en un marco de activación física y el deporte.
Un recorrido, el tradicional por las vialidades de la Zona Río, que inicia y termina en el Crea, con cornetazo de salida para darse en punto de las nueve de la mañana, el próximo 27 de diciembre.
Pero nuevamente tendrá el plus que los participantes podrán apoyar al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en su campaña de Abriguemos a los niños.
La aportación de los participantes, opcional, sería la donación de ropa de invierno, gorras, guantes, bufandas, sweters, abrigos, sudaderas, cobijas, calcetines y todo lo que pueda ayudar a sobrellevar el inclemente clima que se está dejando sentir.
Los registros al evento son gratuitos, se pueden realizar en las oficinas del Imdet, en el Crea, de lunes a viernes, de las 8:00 a las 17:00 horas y sábado, de las 9:00 a las 12:00 horas.
Actividad para toda la familia, pues los niños más pequeños, lo que no puedan hacer el recorrido de los cinco kilómetros, verán acción en pruebas que se celebran en la pista, 25, 50, 75 y 100 metros.
Las donaciones que se hagan serán recibidas por el personal del DIF, que los entregarán a quienes más lo necesitan.
“Esperamos una buena respuesta de la comunidad atlética, siempre presta a cooperar cuando es por una causa noble”, dijo Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal, quien encabezará al IMDETeam, listos para correr esos últimos cinco kilómetros del 2015.