Tijuana, B.C., a 12 de diciembre de 2015.- Tijuana es punta de lanza en la actividad teatral y en la creación de públicos, aseguró el actor Jesús Ochoa al encabezar una rueda de prensa para presentar la obra Voraz, de la cual es productor y director, para cerrar el programa de Creación de Públicos presentado por el centro cultural La Alborada y auspiciado por CONACULTA y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
“A esta frontera siempre regreso con mucho gusto, porque casi siempre vengo a trabajar en vez de fayuquear, y en esta ocasión tampoco traigo mi visa”, bromeó el artista al hablar de su cercanía con esta ciudad.
Ochoa dijo que el teatro es enseñanza en sí, y reconoció que él trabaja con propuestas en lugar de esperar ofertas. Describió su labor de actor “como un maravilloso día de campo donde tengo la oportunidad de convivir con todas las actividades de un día con otros artistas y ese conjunto de situaciones son maravillosas”.
En la reunión el director del IMAC, Jesús Flores Campbell, afirmó que el programa de Creación de Públicos con cien obras gratuitas fue muy exitoso y termina justo con la producción de Voraz, actuada por David Orcí y producida y dirigida por Ochoa.
“Es un honor que este actor venga a clausurar este festival por el trabajo comprometido que siempre ha tenido con el teatro y le agradecemos mucho su presencia”, precisó Flores Campbell. Es muy satisfactoria esta labor, ya que este programa consolida metas muy importantes para el IMAC, indicó al felicitar a La Alborada, recinto donde se presenta Voraz.
Al respecto del contenido de la pieza teatral, David Orcí detalló que es una historia construida sobre el ejercicio de los seres humanos, de ponerle rejas a la vida, libertad, sobre el desarrollo del ser humano y cómo se detiene al “lado animalesco, la verdadera personalidad y creatividad. Eso es Voraz”.