·         El Cabildo de la ciudad aprobó por mayoría el Proyecto de Presupuesto de Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, por un monto de 5 mil 864 millones de pesos; aproximadamente 500 millones de pesos más que lo presupuestado en 2015
 sesion cabildoTijuana, B. C., 10 de diciembre de 2015.- El programa para la Prestación Sustentable y Eficiente del Servicio de Alumbrado Público, el equipamiento y la capacitación a la Policía Municipal, y la implementación ejecutiva del Sistema integral de Transporte de Tijuana (SITT), son las obras prioritarias del Ayuntamiento para el Ejercicio Fiscal 2016.
 
Lo anterior, tomando como base las prioridades del punto de acuerdo presentado por la Comisión del Hacienda del Cabildo, en donde se fijó un Proyecto de Presupuesto de Ley de Egresos para 2016 por la cantidad de 5 mil 864 millones 361 mil pesos, mismo que fortalece el programa de austeridad enfocando el gasto público en la atención de problemas urgentes.
 
“En este presupuesto trabajamos en una reingeniería y en el uso eficiente de los recursos, vamos a consolidar la administración con proyectos sociales para todos; yo lo dije: sea como sea Tijuana estará iluminada, adquirí ese compromiso y lo vamos a cumplir porque la ciudadanía lo necesita y lo merece. Quiero agradecer a los miembros del Cabildo por su trabajo y la disposición que tuvieron para lograr esto; seguiremos juntos trabajando por Tijuana”, añadió el alcalde Jorge Astiazarán, durante la sesión.
 
Cabe destacar que el proyecto presentado al Cabildo para 2016, contempla 500 millones de pesos más que el ejercido en 2015, por lo que se contempla la ampliación de la cobertura de programas de ayuda social, de atención a grupos vulnerables, de seguridad pública, y de obra e infraestructura urbana.
 
Además de aprobar por mayoría el presupuesto del gobierno central, en la sesión de Cabildo los ediles ratificaron también el presupuesto de egresos de diversas dependencias paramunicipales, fideicomisos y organismos descentralizados, en donde se ponderó el fortalecimiento de los programas educativos, deportivos y culturales.
 
El dictamen también señala que la Tesorería Municipal será el órgano que vigile que los recursos públicos se estén aplicando conforme a los programas operativos que cada dependencia desarrolla, y que atiendan las metas y objetivos prioritarios.  

Deja tu comentario