CESPTTijuana, B.C. a 7 de Diciembre del 2015.- Con el compromiso de garantizar la prestación eficiente y la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito sin incrementar la tarifa, El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan presentó el proyecto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2016.

 

Ante la XXI Legislatura del Congreso del Estado que preside la diputada Rosalba López Regalado,

el funcionario expuso que el presupuesto de egresos para el siguiente año es de 3 mil 160 millones pesos orientado a gastos operativos, obra, infraestructura nueva, subsidios, entre otros rubros.

 

El presupuesto se presentó con base cero es decir no contempla incremento en la tarifa únicamente una actualización basada en la inflación que permita atender las necesidades operativas de la paraestatal en materia de ampliación del servicio, reposición y rehabilitación de agua potable y alcantarillado sanitario.

 

Durante su participación, en la que estuvo acompañado por los Subdirectores de Operación y Construcción, Financiero, de Saneamiento y Atención a Usuarios así como de las áreas de Staff,  Álvarez Juan presentó las principales acciones emprendidas por la paraestatal durante el último año encaminadas a mantener al organismo como uno de los principales operadores del país.

 

Subrayó que se ha venido trabajando para construir un modelo de administración enfocado a consolidar las áreas financieras y operativas, elevar la eficiencia e impulsar la innovación y fortalecer la calidad e incrementar el servicio en los dos municipios.

 

Algunas de estas acciones destacadas en materia de disciplina financiera son la reestructuración del crédito japonés, reducción de la deuda pública por un monto de 81 millones de pesos, aplicación de una política de austeridad en gastos de honorarios, telefonía del orden de los 16.65 millones de pesos.

 

En cuanto a eficiencia operativa y calidad del servicio se abatieron 15 años de rezago en mantenimiento a equipos de plantas potabilizadoras con una inversión de 10 millones de pesos, mayor equipamiento al personal de campo, se apertura una nueva oficina de atención a usuarios en Santa Fé y se ampliaron los horarios de atención en sábado, entre otras acciones.

Deja tu comentario