DRENAJETijuana, B.C. a 4 de Diciembre del 2015.- Con una inversión aproximada de 200 mil pesos y la instalación 120 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, repone con recursos propios la red de alcantarillado sanitario de la Calle Mexicali en la Colonia Sepanal de la Delegación de Otay.

 

Así lo informó, Alfonso Álvarez Juan, quien insistió en que “por eso es de suma importancia que todos nuestros usuarios se mantengan al corriente con sus pagos de agua ya que para poder llevar a cabo obras como la de este tipo es necesario contar con recursos para atender este tipo de reposiciones en Tijuana y Playas de Rosarito”.

Por su parte, Miguel Ángel Zavala Pantoja, Subdirector de Operación y Construcción de CESPT mencionó que debido a las inspecciones constantes que realiza personal de los distritos operativos en las líneas de alcantarillado sanitario, en las cuales introducen cámaras de video para ver las condiciones de las tuberías, al hacer la inspección en la colonia Sepanal se detectó que ésta  había cumplido su vida útil.

“Los mismos gases de metano que emiten las aguas residuales son muy corrosivos y dañinos para las tuberías de concreto y asbesto cemento, van desgastando la tubería hasta casi desaparecerla y con ello se provoca que se vea como una caverna, lo que puede provocar colapsos de la vialidad con el tránsito de vehículos pesados, por ello para prevenir una contingencia personal de CESPT ya realiza las obras pertinentes”,  aseguró Zavala Pantoja.

Finalmente, Álvarez Juan dijo que de los 120 metros lineales, ya se repusieron 60, por lo que a partir de la próxima semana se iniciará con el bacheo de ese tramo para proseguir con los otros 60 metros restantes para que la obra quede concluida el 18 de este mes.

Deja tu comentario