*Mantiene firme su misión de proteger a los tijuanenses contra la delincuencia
*Alonso Loaiza Limón, detenido en La Presa, llevaba la droga en tres paquetes
Tijuana, B. C., 04 de Diciembre de 2015.- Un cargamento de aproximadamente 3 kilos 280 gramos de droga semejante a la heroína, con valor superior a 70 mil dólares, aseguró la Policía Municipal en acción del Grupo Operativo Tijuana al mediodía de ayer, en la delegación La Presa.
En concordancia con el exhorto de su titular, Alejandro Lares Valladares, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantiene con firmeza su misión de proteger a la comunidad frente a los ataques de la delincuencia.
Prueba de ello es este decomiso, con el cual la corporación evitó que los traficantes de enervantes causaran daños graves a la salud de cientos de jóvenes y adultos tijuanenses.
Como presunto responsable fue detenido Alonso Loaiza Limón, de 39 años de edad, originario del estado de Sinaloa.
El Grupo Operativo Tijuana es una estrategia permanente que despliega la SSPM en todos los distritos de la Dirección General de Policía y Tránsito, con vigilancia preventiva y para actuar de inmediato ante la comisión de cualquier ilícito.
Loaiza Limón conducía una vagoneta blanca con placas del estado de California, que los oficiales detuvieron para intervención policiaca en la colonia Villa Fontana.
En el asiento posterior del vehículo había una bolsa de polietileno con tres paquetes cuadrangulares envueltos con cinta adhesiva, los cuales contenían alrededor de 3.280 kilogramos de substancia semejante a la heroína.
El kilo de esta droga en el condado de San Diego llega a costar hasta 22 mil dólares, por lo que se estima que el valor de la cantidad asegurada por le Policía Municipal supera es superior a los 70 mil dólares.
Alonso fue remitido por el juez municipal a la autoridad investigadora, por la probable comisión de delitos contra la salud.