TIJUANA B.C.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) cubrirá los daños causados a dos viviendas, afectadas por el incendio originado por la ruptura de una toma domiciliaria de gas mientras personal de la paraestatal realizaba trabajos para la atención de un reporte de fuga.
Lo anterior, aún cuando la demora por más de 4 horas por parte de la compañía ZETA Gas para detectar la tubería afectada y cortar el suministro del gas, provocó que las afectaciones en dichas casas habitación fueran mayores.
El incidente se suscitó cuando una cuadrilla del organismo acudió a reparar una fuga de agua potable y al realizar una maniobra en el pavimento se rompió una tubería de gas LP lo que provocó un flamazo.
Desde que ocurrió el incendio en la Avenida Britania de la colonia Hacienda Agua Caliente personal del área técnica y jurídica se presentó en el lugar para apoyar en las labores y dialogar con los vecinos afectados.
El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan se presentó en el sitio donde se entrevistó con los propietarios de las dos viviendas que resultaron parcialmente afectadas, a quienes les garantizó que los daños serían cubiertos en su totalidad, una vez que el área jurídica de la paraestatal determine los costos de acuerdo al peritaje que emita el Departamento de Bomberos, ya que se cuenta con los seguros correspondientes para atender este tipo de contingencias.
En forma inmediata, la CESPT cubrirá los gastos de hospedaje, además de brindar personal de seguridad para resguardar las viviendas y se apoyará con personal de limpieza.