·         Durante la sesión de trabajo de Grupo Unidos por Tijuana

  CARLOS JIMENESTIJUANAS B.C.-A fin de mejorar las relaciones que fortalecen la mega región Tijuana-San Diego e impulsar la competitividad del sector empresarial en esta zona, se reunió el grupo Unidos Por Tijuana, empresarios y miembros activos de la sociedad con el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana.

El Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, invitado a la sesión de trabajo del grupo Unidos por Tijuana, que preside el Lic. Carlos Jiménez, señaló que es importante la conexión entre ambas entidades para mantener el contacto con los diferentes sectores de la sociedad y propiciar un desarrollo conjunto.

Consciente de las cifras actuales en materia de seguridad, destacó que aunque hay un aumento en el número de homicidios, no tienen contemplado emitir una alerta para evitar las visitas a Tijuana, dado que en la cifras de crimen que afectan a las relaciones bilaterales no hay un incremento considerable.

Precisó que son retos constantes el agilizar la frontera en cuanto al comercio y cruce de personas, por lo que los alcaldes de las dos ciudades tienen buenas relaciones y promueven el turismo de ambas entidades.

A largo plazo, mencionó William Ostick, se busca agilizar la industria, y aprovechar las iniciativas de nuevo comercio para fortalecer la relación entre las empresas de ambas ciudades, así como llenar la cadena de suministro de productos producidos localmente, y mejorar la calidad en cuanto a la producción y manufactura, esto con el propósito de que la mega región Tijuana-San Diego sea una zona de competitividad global.

 

Por su parte, el Presidente del Grupo Unidos por Tijuana, Lic. Carlos Jiménez Ruiz indicó que se plantearon una serie de inquietudes al Cónsul, que preocupan a los tijuanenses, como lo es el trato que las autoridades norteamericanas ofrecen a la ciudadanía en el cruce fronterizo.

 

 

“Nos interesa muchísimo como grupo, hacer un llamado para que las personas que cruzan día a día tengan el respeto y sean tratados con dignidad, entendemos que las autoridades en la línea internacional hacen su función en cuanto a la seguridad, pero eso no evita que se le brinde el trato que merece la ciudadanía tijuanense”, manifestó.

 

Para concluir, refirió que en materia de seguridad se debe evitar el cruce de armas a México provenientes de Estados Unidos ya que son utilizadas para delinquir en la ciudad, situación que ha aumentado debido a los esquemas de comercio libre en el vecino país, por lo que dieron a conocer al Cónsul la necesidad de implementar sistemas que reduzcan este conflicto.

Deja tu comentario